Advierten de la pérdida total del hielo del Ártico para el 2015

3 Lecturas Sin Comentarios


  Peter Wadhams, uno de los principales expertos del mundo en hielo polar, ha advertido que la desaparición completa de la capa de hielo en el Ártico durante el verano ocurrirá entre los años 2015 y 2016, quedando el Ártico totalmente libre de hielo durante los meses de agosto y septiembre.

     Wadhams recalco que. el perímetro del hielo ártico, en verano se iba reduciendo lentamente, a una velocidad que hacía pensar que se mantendría durante 50 años.

En lo que califica como un “desastre global” de graves consecuencias para el clima de todo el planeta. Debemos reducir cuanto antes las emisiones de CO2, y estudiar urgentemente otras vías para reducir el calentamiento global”, explicó Wadhams.

Este experto concluye diciendo que al retirarse la capa de hielo durante los meses de verano el fondo marino ártico se calienta hasta siete o más grados centígrados, derritiendo las capas de hielo subterráneo y los sedimentos congelados en el fondo marino que permanecen allí desde la última glaciación, provocaran la liberación de enormes cantidades de gas metano que han permanecido miles de años almacenadas y cuyo efecto invernadero es decenas de veces más potente que la del CO2. “Esto supondrá un gran impulso para el calentamiento global”.

Fuente: Hispanatolia

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…