Científicos aseguran que el tiempo tiene un pasado y dos futuros diferentes

18 Lecturas Sin Comentarios

La flecha del tiempo tiene un pasado y dos futuros distintos, según un grupo de físicos que recientemente ha asegurado que la gravedad traza la dirección del tiempo y no la termodinámica como se creía hasta el momento.

“La fuerza de gravedad es la que prepara el escenario para la expansión del sistema y origen de la flecha del tiempo con una condición inicial de baja entropía […] El sistema de partículas se expande hacia fuera en ambas direcciones temporales, creando dos flechas distintas, simétricas y opuestas en el tiempo” reza en un artículo publicado en la revista ‘Physical Review Letters’.

Entonces “la flecha del tiempo tiene un pasado y dos futuros; sin embargo, se puede observar y experimentar solo una de las dos direcciones” señalan los autores del trabajo haciendo referencia a la del pasado.

En la dirección del tiempo existe un marcador del pasado, pero ella no cuenta con un marcador del futuro, por lo que las personas pueden recordar lo que ocurrió ayer pero no pueden saber que pasará mañana, según explicaron los investigadores del proyecto.

Teóricamente, el tiempo se desplaza hacia delante y esto es causado por una propiedad de la materia llamada ‘entropía’, la cual describe el nivel de desorden de las partículas en el universo.

Artículos Relacionados

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…