Corea del Norte: Tras la propaganda negativa de Occidente

17 Lecturas Sin Comentarios

Que hay detrás de la constante propaganda negativa de Occidente sobre Corea del Norte?

Recientemente 2 diputados italianos de partidos de derecha han viajado al misterioso país, y a su retorno a Italia han hecho declaraciones controversiales que han despertado muchas críticas desde los sectores políticos tradicionales.

Corriere Della Sera publicó la entrevista realizada a estos 2 diputados, donde hay declaraciones realmente sorprendentes. El portal de noticias ruso RT se ha hecho eco de estas declaraciones y transcribimos una parte de ellas.

para Matteo Salvini, uno de los líderes del partido político italiano de derecha Liga Norte, citado por el diario ‘Corriere della Sera’, en Corea del Norte “hay un maravilloso sentido de comunidad”, un país “de grandes oportunidades” para los empresarios occidentales.

Estas declaraciones Salvini las hizo a la prensa italiana tras llegar de un viaje a la nación asiática, que según Naciones Unidas y Amnistía Internacional, es un “Estado que no tiene parangón en el mundo contemporáneo” en términos de violaciones de derechos humanos, y “uno de los regímenes más crueles del mundo”.

Sin embargo, el político de la Liga Norte quiso ver con sus “propios ojos, sin prejuicios” la vida en norcorea, y tras el viaje dijo sentirse “feliz de haber ido”. “Puede que haya ciertos problemas y dureza, pero en EE.UU. también todavía existe la pena de muerte. En cuanto a libertad de prensa, es verdad, no hacen más que alabar a su líder, Kim Jong-un”, relató, pero agregó que en las potencias occidentales tampoco hay verdadera libertad de expresión.

Además, calificó de “idiotez” las sanciones y embargo impuestos por Occidente a Pionyang. “Es un país de grandes oportunidades para nuestros empresarios. Ellos necesitan muchas cosas y nosotros no tenemos a quien vender, pero continuamos imponiendo embargos, ahora contra Rusia, es una idiotez”, afirmó Salvini.

En cuanto a la situación social, el político italiano contó que en la nación asiática existe “un maravilloso sentido de comunidad”, un Estado donde se ven cosas que en su país “ya no se ven, como niños jugando en la calle y no a los videojuegos, donde hay un gran respeto por las personas mayores. Cosas que en Italia ya no existen”.

“Su sistema de gobierno es diferente al nuestro, pero no hay que demonizarlo. Tendrá sus problemas como en cualquier sistema y país. Pero allí el Estado le da todo a sus ciudadanos: educación, vivienda, trabajo. En resumen, en el mundo hay y deben existir otros estilos de vida y no solo el estadounidense”, condenó el político europeo.

Por su parte Antonio Razzi, un senador de centroderecha del partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, que también viajó junto a Salvini, comparó a Corea del Norte con Suiza, alabando la puntualidad de los norcoreanos y sus calles “muy limpias”.

A esto se suma la visita de cinco días  realizada por Financial Times, donde se informaba del Parque Acuático de Munsu donde se puede comprar algo tan occidental como hamburguesas, de la proliferación en Pyongyang de los teléfonos celulares con Android, e inclusive de la proliferación de coches Pyeonghwa Motors -orgullo de Corea del Norte- pero inclusive hablan de haber visto Mercedes Benz, BMW y Volkswagen. Aparentemente aquel reino del terror que nos quieren pintar los grandes medios de comunicación y que no dudamos que se trate de una sociedad con escasas libertades, tampoco deja de tener su parecido con la nuestra.

Artículos Relacionados

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…