Empresarios respaldan reforma “educativa” de EPN; “detrás de los maestros están grupos subversivos”, aseguran

2 Lecturas Sin Comentarios

A pesar de los actos violentos por parte del Estado e contra de maestras y maestros en Nochixtlán, Oaxaca donde ocho personas resultaron muertas y 108 lesionadas, los empresarios del país manifestaron ayer su respaldo a la reforma educativa y su implementación.

Dentro de su postura consideraron que detrás del movimiento magisterial están ‘‘grupos subversivos’’ que se aprovechan de las protestas para generar violencia, aseguró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), durante una conferencia de prensa convocada luego de una reunión con Enrique Peña Nieto.


Recalcaron que no se encuentran en contra de los maestros y solicitaron al gobierno federal actuar en concordancia a la ley para evitar afectaciones.

“Si estos grupos siguen accionando hasta dañar los festejos de la Guelaguetza se asestará un golpe mortal, un tiro de gracia a la economía que no se podrá superar en muchos años”, afirmaron.

Castañón aseveró que en los acontecimientos de Nochixtlán hubo un ‘‘uso excesivo de la violencia’’ por parte de los manifestantes, no de los elementos policiacos.

“Es inaceptable que cualquier causa, por justa que sea, acuda a métodos violentos e ilegales para generar presión. Nunca, en una democracia, se puede recurrir a la violencia por encima del diálogo’’, apuntó Castañón.
Clixsense

Revoluciontrespuntocero

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…