Factum: Encuesta Balotaje 2014

2266 Lecturas 3 Comentarios

TABARÉ VÁZQUEZ, AMPLIO FAVORITO
 

 

En la noche de este martes el Instituto Factum dió a conocer  en Telenoche (Canal 4) su última encuesta y según la misma, el Frente Amplio tiene un 52% de intención de voto de cara al balotaje del próximo 30 de noviembre, contra un 36% para la fórmula del Partido Nacional.

La cifra de quienes votarán en blanco o aún no han decidido su voto, asciende al 12%.

La consulta se realizó desde el 30 de octubre al 2 de noviembre. Es decir, duró hasta una semana después de las Elecciones Nacionales del pasado 26 de octubre. El director de Factum, Eduardo Botinelli, sostuvo que “es una foto sacada a una semana de haber ocurrido la primera vuelta”.

La muestra fue sobre 1.004 respuestas y se manejan diferentes márgenes de error. Para la fórmula Vázquez – Sendic es de +/- 3.2. Para Lacalle Pou – Larrañaga +/- 3. Indefinidos o anulados +/- 2,1.

factum

  • balotaje 2014 uruguay
  • balotaje 2014
  • donde voto balotaje 2014
  • resultados balotaje uruguay 2014
  • encuestas balotaje uruguay 2014
  • encuestas balotaje 2014

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. Daniel A. Moraes Pereira

    Es lamentable que a la gente de este pais no le guste cambiar y siga votando mas de lo mismo, la hipocresia uruguaya es inmensa . Ahora el voto tradicionalista ya no se aplica a Blancos o Colorados sino a los Frentesamplistas que votan por pura tradicion y sin autocritica. Con respecto a los partidos politicos chicos ( UP y PI) nunca vi gente con tan poca vision politica . Si gana el Frente ellos van a ser excluidos pobres ignorantes

  2. mabel

    Para mí, lo lamentable es tu comentario Daniel A. Morales Pereira. Eso de tradición conmigo no va, y yo cuento pq soy una ciudadana, y como yo habrá miles. No soy hipócrita, es lo que menos soy, y voy a votar al menos malo para mi opinión. La política para mi ya no es lo que era, cuando era jóven, inocente, ahora el envejecer me ha dado la posibilidad de analizar y darme cuenta la mentira y sucia que es la política, darme cuenta que no manda el gobierno que elegimos, sino que es mejor presidente el que hace mejor “los mandados”, y a la vez hace “algo por los ciudadanos, “algo” aunque sea. Por supuesto que no hacen todo lo que prometen, pq vuelvo a repetir el gobierno es a medias, el gobierno es un sub-gobierno, como todos de los países chicos. Todos sabemos quienes nos gobiernan. Nosotros somos una cosita chiquitita, y todavia la mayoría de la gente apoya el sistema, siendo consumistas de cosas que no necesitan, enriqueciendo a los grandes. Se endeudan y se endeudan, conviertiéndose en esclavos de sí mismos. Pero alguien tiene que gobernar este País. Y otra cosa, Me encanto oir a los de Asamblea Popular y PERI, lástima que hablar no cuesta nada. La cosa es si un día llegan al gobierno. Pero más de allá de eso comparto muchas cosas de su pensamiento, pero como son poquitos nadie se toma la molestia de reflexionar sobre esas cosas. Es más lindo tener el ultimo TV ultra HD, el ultimo celular, el ultimo auto, etc, etc.

  3. Denis

    Apoyo a Daniel! Y en parte a Mabel… pero acá los mas consumistas son los que tienen menos… y quienes viven de prestamo en prestamos, viviran en un rancho, en la mugre,colgados de la luz etc… pero los celulares de última generación, los tv led y ropa a última moda…. eso SÍ NO LES PUEDE FALTAR!!!! mediocres sin capacidad por voluntad propia de pensar por si mismos, es más fácil escuchar promesas y seguir en esa rosca para saber a quien votar. Ya que son vagos hasta para eso. Pone a laburar a todos estos y largan a los 30′ no quieren saber de NADA con el esfuerzo y eso es más que lamentable… como se corrige esto?? Como??? Pero siguen votando y votando a quienes les alimentan su consumismo!!!! Lamentablemente la mayoría de los Uruguayos hoy por hoy son atrasados hasta para cambiar, no arriesgan por esos somos y seguiremos siendo tercermundistas!!! Festejen Uruguayos festejen, que pronto seremos como Cuba o Venezuela!!!!!!

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…