Final del Campeonato de Ajedrez de Rusia 2014

27 Lecturas Sin Comentarios

En los próximos días se estará llevando a cabo la final del campeonato de ajedrez de Rusia del 2014 en el Museo Estatal de Bellas Artes de la República de Tartaristán, territorio del kremlin de Kazán, capital de la república.

Las competiciones de ajedrez disputadas en museos comenzaron en Moscú en 2012, cuando Boris Guélfand, israelí de procedencia soviética y el indio Viswanathan Anand lograron disputar la final mundial en la Galería Tretiakov, famosa pinacoteca de la capital rusa; desde entonces, estas competiciones forman parte de un programa de la Federación de Ajedrez de Rusia.

El importante torneo Memorial Alejin – celebrado en memoria del primer campeón mundial de ajedrez ruso –  se disputó en el Museo del Louvre de París y en el Museo Ruso de San Petersburgo en el año 2013.

Este año, la final se jugará en el museo Estatal de Bellas Artes, en Kazán, capital de la república autónoma rusa de Tartaristán.

El sistema de campeonato masculino de ajedrez de Rusia contiene 5 etapas:

  • Etapa 1: Campeonatos Municipales
  • Etapa 2: Campeonatos de territorios administrativos de la Federación de Rusia
  • Etapa 3: Campeonatos de distritos federales – incluidas las ciudades de Moscú, Sebastopol y San Petersburgo –
  • Etapa 4: Liga Superior
  • Etapa 5: Superfinal

Actualmente, el vigente campeón de Rusia es el maestro internacional Piotr Svidler, quien posee un récord absoluto del título, siendo siete veces campeón de Rusia en los siguientes años: 1994, 1995, 1997, 2003, 2008, 2011 y 2013.

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…