Gastó el gobierno de Peña Nieto, más de 13 millones de pesos al día en autopromoción.

3 Lecturas Sin Comentarios

“El problema de la asignación de publicidad oficial es un problema estructural, ya que por un lado existe una falta de regulación y por otro nos encontramos con un gasto creciente que se ejerce en total opacidad”. Justine Dupuy, investigadora del área de Transparencia y Rendición de Cuentas de Fundar

De acuerdo a la Secretaria de la Función Pública, el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, gastó en 2014 un total de $5,051,390,941.83., en promedio el gobierno federal gastó $13,839,427.23 al día. Las anteriores cifras se desprenden de los reportes de gastos de comunicación social de las dependencias y entidades de la administración pública federal.

Fundar México estima que el costo de la construcción de una escuela primaria con capacidad para 100 niños es de 10 millones de pesos. Si el gobierno de Peña Nieto hubiese canalizado los más de 5 mil millones de pesos que gasto en propaganda oficial, el país tendría hoy 505 escuelas nuevas con capacidad para atender a 100 niños cada una. En tan solo un año, 50 mil niños estarían atendiendo una escuela nueva.
5 mil millones de pesos = 505 escuelas nuevas con capacidad para 100 niños cada una.

Fuente:
Funcionpublica.gob.mx

Enlapolitika.com

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…