Generales de las 2 Coreas se reúnen en secreto

10 Lecturas Sin Comentarios

Luego de 7 años de no verse las caras, generales de Corea del Norte y Corea del Sur se han reunido a puertas cerradas en la llamada “Aldea de la Tregua” de Panmunjeom. Este encuentro de alto nivel, que ha filtrado la agencia de noticias Yonhap (de Corea del Sur) habría comenzado a la 1:00 GMT y el motivo de ésta habría sido debatir sobre la disputada frontera marítima del mar Amarillo y el envío de globos con panfletos propagandísticos surcoreanos al Norte.

El grado de paranoia existente entre los 2 históricos enemigos es tal  que para muestra basta un botón: “El Gobierno surcoreano no ha confirmado oficialmente la reunión, ya que la parte norcoreana no quiere hacerla pública oficialmente”, afirma Yonhap.

A esta noticia se suma la supuesta reaparición pública del líder norcoreano Kim Jong-un que se encontraba “desaparecido” desde hace más de un mes, en la inauguración de un complejo de viviendas para científicos. Se lo puede ver en fotografías con un bastón, lo que abona la tesis de que se encontraba con un problema óseo.

Artículos Relacionados

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…