Israel realizó ataques aéreos en territorio sirio

16 Lecturas Sin Comentarios

Siria pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que sancione a régimen de Israel por sus incursiones y ataques aéreos en territorio sirio.

En una carta, el Gobierno sirio aseguró a la ONU que los ataques aéreos que el régimen de Israel llevó a cabo en territorio sirio, muestran su apoyo directo al terrorismo. Además, exige que se implementen medidas para evitar agresiones similares. La carta fue enviada después de que se produjeran ataques aéreos israelíes contra la zona de Al-Dimas y el Aeropuerto Internacional de Damasco, capital siria.

El ejército de Israel rechazó ofrecer alguna información sobre los ataques aéreos perpetrados el domingo contra localidades cerca de la capital de Siria, Damasco.

“No hablaremos sobre ninguna información extranjera”, afirmó una portavoz del ejército israelí respecto a las declaraciones de las autoridades de Siria que confirmaron que el régimen de Tel Aviv llevó a cabo una serie de bombardeos contra objetivos en la zona de Al-Dimas y el Aeropuerto Internacional de Damasco.

La aviación israelí ha realizado varios ataques aéreos en Siria desde el comienzo de la crisis en el país árabe. La última de estas ofensivas se había llevado a cabo en 2013, cuando los aviones israelíes atacaron tres zonas, incluido el aeropuerto de Al-Dimas. El Gobierno de Damasco, en reiteradas ocasiones, ha denunciado el apoyo del Estado de Israel y sus aliados occidentales a los grupos terroristas activos en Siria.

Las fuerzas del Ejército sirio han frustrado este domingo una ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe) llevada a cabo contra la base aérea militar de Deir al-Zur, en el este de Siria.

Fuentes de la oposición siria han indicado que los terroristas takfiríes se vieron obligados a abandonar la estratégica base aérea, un día después de hacerse con el control de una parte de la base perteneciente al Ejército sirio. El asalto comenzó el sábado cuando un atacante terrorista explotó un coche bomba contra la entrada de la base aérea mientras otros miembros de Daesh abrían fuego de artillería.

Sin embargo, desde el miércoles, hubo fuertes enfrentamientos entre el Ejército leal y los insurgentes, donde más de 100 terroristas han muerto, según fuentes de la oposición. Por otra parte, en Alepo (noroeste), las fuerzas del Ejército sirio también infligieron fuertes golpes a los terroristas durante los choques desatados en esa ciudad.

De acuerdo con el (opositor) Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas sirias mataron al menos a 24 terroristas durante los combates en la segunda ciudad más grande del país.

“El Ejército (…) tomó el distrito de Al-Breiy noreste de la ciudad de Alepo”, ha precisado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Además, las fuerzas sirias ha cortado la principal ruta de suministro de los terroristas en el este de la ciudad de Alepo, ha agregado Abdel Rahman.

El Ejército sirio ha venido desarrollando un plan de limpieza en diferentes puntos del territorio árabe para erradicar a elementos terroristas y retomar el control total del país, afectado desde hace tres años y medio por una crisis orquestada desde el extranjero, que busca derrocar al Gobierno de Al-Asad.

La violencia desatada desde mediados de marzo de 2011 por los grupos terroristas en Siria, ha dejado un saldo de más de 200 mil muertos y ha causado el desplazamiento de millones de personas.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llamó a una solución política para poner fin a la crisis en Siria.

El jefe de la Diplomacia estadounidense también dijo que Washington debe estar profundamente involucrado en los asuntos del Oriente Medio.

fuente

Artículos Relacionados

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…