Mintiendo Defiendo Mi Trabajo – La Marcha de los Elefantitos

6 Lecturas Sin Comentarios

En México, los terroristas del micrófono que defienden al régimen del pri y del pan son los mismos elefantitos de siempre. en esta entrega exponemos lo peor de la indignidad humana con un poco de humor.
LA MARCHA DE LOS ELEFANTITOS

La Marcha de los Elefantitos está presente en la tragicomedia y el circo en el que se ha convertido el periodismo nacional mexicano desde hace mucho tiempo. Sin el menor pudor, los elefantes del régimen autoproclamados “periodistas” atacan a la izquierda, alaban al status quo, ignoran la corrupción, funcionan como el pivote en el cual se asienta la plataforma de un régimen caduco y corrupto, como si a un cadáver se le estuvieran introduciendo órganos frescos para revivirlo. Aquellos quienes tratan de introducir tales órganos frescos al cadáver llamado “México” son los elefantes que marchan en un desfile de gracia e indignidad. 

Gracia, porque a todos los mexicanos mas o menos enterados de su historial nos reimos con su bochornoso espectáculo cada vez que le limpian la imàgen al régimen o hacen apología de las reformas, o peor aún, atacan a la izquierda de forma rabiosa. Indignidad, porque no solo se venden de manera vergonzosa, lo hacen sin pudor, no sopesan la profundidad y desfachatez de sus opiniones, tienen una lìnea ultrafascista y se regocijan en usarla, no importando que sus comentarios caigan en los informados oidos de los mexicanos al tanto de las cosas.


Cabe destacar que esta marcha de los elefantitos es tan grande que abarcaría todos los artículos del blog juntos. Estamos hablando de una operación mediàtica de corte internacional, nacional, federal, estatal y local con elefantes apostados en los periódicos, radio, prensa y programas televisivos quienes están defendiendo al poder, por lo que solo pondremos a los elefantitos más preponderantes y una que otra sorpresa.
 
ELEFANTITO 1. CIRO GOMEZ LEYVA

Abrimos la marcha de los elefantitos con uno de los periodistas más inclinados al poder que hay en la escena nacional hoy en día.

Ciro Gomez Leyva nació el 10 de octubre de 1957 en la Ciudad de México. Es conductor del Noticiero matutino de Radio Fórmula (cadena nacional) y también columnista de Milenio (con alcance nacional).

Trabajó como subeditor de la revista Expansión, y editor del Examen de la Situación Económica en México. Fundó y durante varios años dirigió el sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Es columnista en el periódico Milenio Diario, conductor y director de CNI Canal 40, y conductor del programa de noticias radiofónico Fórmula de la Tarde, transmitido por Grupo Fórmula. Ha sido también colaborador del programa de televisión Tercer Grado, transmitido por el canal 2 de Televisa. También ha sido reportero de los diarios mexicanos El Universal, El Financiero y Reforma. Fue fundador y editor de la Agencia de Corresponsales Periodistas Asociados Latinoamericanos.

Durante las pasadas elecciones presidenciales del 2012 en México, su imparcialidad fue cuestionada a causa de la encuesta de seguimiento diario GEA-ISA que por primera vez públicamente dio seguimiento diario a un candidato, en este caso al del Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto, con un sesgo en favor de este tal y como pasó con otras encuestadoras (Parametría, Consulta Mitofsky, Buendía Laredo, BGC, Parametría e incluso Covarrubias y Asociados o Reforma, Etc.), en donde el candidato del PRI ganaba por una diferencia mayor a 18 puntos porcentuales, hechos por los cuales tuvo que disculparse el día posterior a la elección.

Sin embargo, sus parcialidades en favor del poder no nacen en 2012, sino que llevan una historia muy larga. En su programa en Canal 40, Ciro Gòmez Leyva era un detractor de los poderosos. Era un referente de la izquierda. Defensor de los movimientos sociales. Desde que Televisa lo absorbiò, junto con el “Club de Toby” de RadioFòrmula la ideologìa vendepatrias de Ciro surgiò como si fuera el Vicepresidente del poder en turno, atacando todo lo que signifique izquierda. Alabando todo lo que sea Panismo o Priismo. Ciro hoy es en vista del pùblico nacional, una persona sin moral, indigna y vendida al poder. Es correcto ponerlo como el elefantito uno, aunque su lugar es transferible, puesto que otros elefantitos le dan una competencia reñida.

Ciro Gomez Leyva. En esta ocasión a Ciro Gomez Leyva se le olvidó su papel de disque periodista y se puso a la defensiva siendo uno de los accionistas de canal 40 ante la amenaza de la diputada de abrir la competencia en Telecomunicaciones.

Ciro Gomez Leyva es Desenmascardo. El comentarista Ciro Gómez Leyva es puesto en evidencia cuando en una entrevista defiende a Peña Nieto y no deja hablar a Ricardo Monreal, lider opositor que fue de la mano con Lòpez Obrador, qué Vergüenza para el periodismo.
ELEFANTITO 2. CARLOS MARÌN
Carlos Marìn es un soldado de la derecha y militante del poder en turno. Nació el 10 de septiembre de 1947 en la ciudad de Puebla, estado de Puebla. Estudió periodismo en la escuela Carlos Septién García.

De 1973 a julio de 1976 fue reportero de Últimas Noticias de Excélsior, de donde salió el 8 de julio de 1976 con todos quienes apoyaron a Julio Scherer García frente al golpe del gobierno de Luis Echeverría contra el periódico.

Cofundador del semanario Proceso, donde trabajó 22 años y medio (y al que renunció en marzo de 1999), fue jefe de Producción, reportero de asuntos especiales, coordinador de Información, codirector general y copropietario.

Entre sus trabajos periodísticos figuran la demostración de la existencia de la Brigada Blanca; cuestionamientos a la existencia histórica del nativo mexicano canonizado por la Iglesia católica Juan Diego; las referencias al narcotráfico y el Ejército a partir de un disket de la Secretaría Particular del secretario de la Defensa Nacional; cómo fue asesinado Amado Carrillo, El señor de los cielos; el testamento de Emilio Azcárraga o el apoyo del Ejército a paramilitares en Chiapas (dos semanas después de la matanza de Acteal) y las deudas de la familia de Vicente Fox en Fobaproa.

Es director general editorial del Grupo Editorial MILENIO, que publica la revista MILENIO Semanal, y MILENIO Diario, así como las ediciones locales: Público MILENIO, de Guadalajara, Jalisco; MILENIO La Opinión, de Torreón, Coahuila; Diario de Tampico MILENIO, de Tamaulipas; MILENIO Diario de Monterrey, de Nuevo León; MILENIO Estado de México, y MILENIO Hidalgo.

En 2012, Televisa tuvo varios tipos de protestas en su contra y de cara a las elecciones federales en México recibió fuerte crítica por parte de simpatizantes de AMLO y del surgido Movimiento “Yo Soy 132” (integrado por jovenes universitarios) debido al manejo en la información. Durante el cierre de campaña de Andres Manuel Lopez Obrador realizada en el zócalo de la Ciudad de México, Carlos Marín se encontró a un grupo de manifestantes al salir de un restaurante, donde recibió reproches y un escupitajo.

Pablo Gòmez Pone en su sitio a Carlos Marìn. En esta ocasiòn el elefantito 2 es expuesto como defensor derechista caciquil por parte del polìtico del PRD.

Carlos Marìn es Insultado y Escupido por el pueblo. Este video que fue viral en su tiempo, muestra a un enfadado e intimidado elefantito 2 insultado por la gente que lo reconoce como un vendido. Lamentamos la intervenciòn de quien auxiliò a nuestro elefantito 2.
ELEFANTITO 3. JOAQUÍN LÒPEZ DÒRIGA

Joaquín López-Dóriga Velandia (n. Madrid, España; 7 de febrero de 1947) es un periodista y conductor de noticieros mexicano. Actualmente es el titular del noticiero nocturno principal de Televisa.

A la edad de 20 años empezó a trabajar como periodista para El Heraldo de México en 1968 y dos años más tarde, se unió al noticiero 24 horas de Jacobo Zabludovsky, en donde se desempeñó como jefe de información. En 1969 concluyó la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac, aunque nunca ejerció dicha profesión.

Actualmente es conductor del noticiero nocturno del canal mexicano “El Canal de las Estrellas” propiedad de Televisa, también transmitido por Galavisión, canal operado por Univision Communications en Estados Unidos, titulado El Noticiero con Joaquín López-Dóriga desde el Lunes 3 de abril del 2000, en sustitución de El Noticiero con Guillermo Ortega, y ha sido conductor de un programa de radio en Radiofórmula, en el cual ha realizado diversas entrevistas con personajes centrales de la vida política de México [1]. Ha sido también columnista en diversos diarios mexicanos, como El Heraldo de México y Milenio Diario.

Desinformaciòn del Elefantito 3

El elefantito 3 es un esquirol del sistema y su labor consiste en omitir màs que en atacar. La dictadura de Televisa se hace patente en el elefantito 3 con la consigna implìcita de “todo marcha sobre ruedas”. En el espacio del elefantito 3, le ponen los reflectores a los discursos de Peña Nieto con titulares como “Esta semana el Presidente estuvo en…y dijo esto…” y la oposiciòn en torno a la figura del mandatario es ignorada por completo. En la parte inferior de la pantalla, en las cintillas donde aparecen las letras, Presidentes como Hugo Chàvez o Maduro son colocados como “el dictador de Venezuela”, o en el caso de Bashar Al Assad “el dictador Sirio”. En el caso de Obama, este es presentado como si fuese el pinàculo de la honestidad.

Joaquìn Lòpez Dòriga contra Lòpez Obrador. En esta ocasión el elefantito 3 con Sede en Televisa (el corazòn del règimen) trata de salir al paso de la defensa mediàtica que se le hizo a Peña Nieto.

Cabe señalar que el elefantito 3 hizo gala de su falta de cultura al hacer el ridìculo con el actor Anthony Hopkins en su ya famoso Juay de Rito.
ELEFANTITO 4. PABLO HIRIART

Pablo Hiriart Le Bert (n. Temuco, Chile; 3 de mayo de 1956)1 es un escritor y periodista mexicano de origen chileno.

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se desempeñó como reportero de la revista Proceso, así como fundador del periódico La Jornada.

Fue director general de Notimex, director del periódico El Nacional y Director fundador de La Crónica de Hoy.

Fue columnista del periódico Excelsior. Hasta el 18 de marzo fue director del periódico La Razón de México, a cuya función renunció porque según dijo, estaba en desacuerdo con “la inaceptable influencia de la directora de otro periódico en la vida interna de La Razón, que trajo consecuencias indeseables”, en obvia alusión a supuestos chantajes de Carmen Lira, directora del diario La Jornada a Ramiro Garza Cantu, dueño de La Razón a quien se vincula con la fraudulenta empresa Oceanografía.

Su labor es la de atacar a la izquierda y a los movimientos minoritarios que exigen un cambio del actual règimen. Le hace la barba tanto a Zedillo, como a Fox, Calderón y Peña. Nunca ataca ni muerde la mano que lo alimenta. El solo ataca a los dèbiles, a aquellos movimientos radicales compuestos por minorias de izquierda. El se sienta en la mesa de los gigantes, aunque eso si, en una silla casi similar a la de estos.

Pablo Hiriart y sus Columnas

Pablo Hiriart y la Defensa de Moreira. En esta ocasiòn tenemos a Hiriart defendiendo a uno de los peores (sino el peor) de los gobernadores que ha tenido Coahuila.

Así se despide nuestro elefantito 4 del desfile con jolgorio y una divertida defensa de un tipo odiado por todo el país.
ELEFANTITO 5. CARLOS LORET DE MOLA

Al más puro estilo de Televisa hace su graciosa entrada el Elefantito 5 en la figura del tristemente célebre Carlos Loret de Mola, conductor estelar del noticiero por las mañanas. 
Carlos Loret nació en Mérida, Yucatán el 17 de octubre de 1976. Es un periodista y economista, conductor titular del noticiero matutino Primero Noticias (1:N), transmitido por Televisa en su primera cadena nacional, El Canal de las Estrellas y del noticiero vespertino Contraportada, transmitido en Grupo Fórmula. Es autor de la columna “Historias de Reportero” publicada en el diario El Universal donde continuamente ataca a su acérrimo enemigo, Andres Manuel Lòpez Obrador.

Proviene de una familia de tradición periodística iniciada por su abuelo, Carlos Loret de Mola Mediz, quien fue además gobernador de Yucatán y su padre, Rafael Loret de Mola, también periodista y escritor. Cabe decir que su padre, Rafael Loret de Mola, ha dicho en varias ocasiones que se averguenza de su hijo.

El señor Carlos Loret de Mola ha sido blanco de las crìticas del ya fallecido Movimiento YoSoy132 y ha sido criticado por toda la izquierda nacional incluidas agencias que piden la libertad de expresiòn de corte internacional.

Loret de Mola tiene una cuenta de Twitter….pero este elefantito no marcha solo en las redes sociales. El cuenta con un ejèrcito de bots los cuales borran constantemente los comentarios contra Peña Nieto, Fox, Calderòn, Televisa y demàs. A este webmaster le han borrado todos los comentarios contra el fraude del Teletòn, el fraude electoral, la falta de equidad con la izquierda, etc. He corroborado de primera mano la censura que ejercen los garantes de la comunicaciòn en el paìs que tanto se desgastan clamando por “la libertad de expresiòn”. Otra cosa que cabe señalar de Loret de Mola, (nuestro marchante numero 5), es que màs que periodista el es utilizado como un showman, alguien que cuenta chistes, que sale en concursos, que sale en tertulias estùpidas con gente del espectàculo que nada aportan a la sociedad, etc. Este es el tipo de periodismo el cual es estelar en Mèxico.

Rafael Loret de Mola Descalifica a su Hijo

Es triste la labor de este esbirro de Televisa y Grupo Fòrmula, pues desde su espacio de periodista y hombre show funciona como un tipo de figura que representa lo bajo que ha caido el periodismo del règimen. La bajeza de este periodista insulzo es tal que le hace el juego a mùltiples poderosos quienes piden cobertura especial por parte de este juguetito y payaso de la televisiòn. El elefantito 5 sale de esta marcha recordando el escàndalo de sus conversaciones filtradas:

Laura Barranco, ex colaboradora de Carlos Loret de Mola, mostrò en el programa de noticias de Carmen Aristegui una conversación interna entre ella y el conductor de Primero Noticias donde asegura que el reportaje de la revista Proceso sobre los gastos de campaña del candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, son ciertos, el portal de la periodista (Aristegui Noticias) publicó dicha charla. Barranco dijo que el 26 de octubre del 2005 preguntó a Loret, a través del chat interno de la empresa, sobre el reportaje de Proceso sobre Televisa. La charla tuvo lugar justo tres días después de que el periodista Jenaro Villamil publicara en la citada revista cómo Peña Nieto utilizó empresas paralelas de Televisa para favorecer con información al entonces gobernador del Estado de México.

Presuntamente Loret le respondió:

‘Todo, absolutamente todo es verdad, como nunca Proceso, todo con precisión, es exacto”, narró Barranco con Aristegui.

El periodista de Televisa confirma además que Alejandro Quintero, vicepresidente Corporativo de Comercialización de la televisora, es el enlace con Peña Nieto para incluir en la programación noticias favorables para el ahora candidato del PRI a la presidencia de la República.
ELEFANTITO 6. ADELA MICHA

La elefantito 6 es una presentadora que hace mucho tiempo ha estado en la televisiòn mexicana con su propio noticiero. Memes de esta presentadora circulan por todos lados y es objeto de burlas en redes sociales debido a su manera ronca de hablar, su imagen de mujer de clase baja, y demàs cuestiones personales en las que no vale la pena meterse. 
Adela Micha ha tenido relaciones sentimentales con varios polìticos, entre ellos el ex-Secretario de Relaciones Exteriores en el periodo de Vicente Fox, el agente de la CIA, Jorge Castañeda Gutman.

Jorge Castañeda es autor de más de una docena de libros y editorialista frecuente en los diarios Reforma (México), El País (España), Los Angeles Times y en la revista Newsweek (EE. UU.). 
¿En que pais se admite a una periodista que tenga relaciòn sentimental con el Secretario de Relaciones Exteriores?- ¿Que clase de parcialidad podemos esperar de tal periodista?. Sòlo ocurre en Mèxico. 
Adela Micha ha tenido entre sus amorios al hombre màs “rico” del mundo, Carlos Slim Helù.

Adela Micha se va a la Yugular de AMLO. En esta ocasiòn, Adela Micha descaradamente y sin argumentos se va a la yugular por una nimiedad en contra del candidato. Cabe destacar que este programa reùne diariamente a todos nuestros elefantitos del desfile.


 Adela Micha Agredida a Huevazos.

Esta elefantita vive muy bien y para muestra, la mansiòn que se construyò y que fue nota en varias revistas.
He aqui la nota de “MiraHechosyRealidades.Mx” sibre el asunto:

No son pocos los medios de comunicación que en el pasado reciente han señalado a Adela Micha como una periodista de grandes haberes económicos, producto de sus relaciones sentimentales (y patrimoniales, dicen otros) con el magnate Carlos Slim Helú, considerado el hombre más rico del mundo.

Otras de las andanzas “románticas” de esta comunicadora de origen árabe, descendiente de libaneses, cuyo vínculo igual le habría dejado grandes utilidades financieras, fue su “noviazgo” con Pablo Salazar Mendiguchía, cuando éste era gobernador de Chiapas, hasta que cayó en desgracia y fue encarcelado por su sucesor Jaime Sabines

Acusado por el escritor Rafael Loret de Mola, refiere a Pablo Salazar como un gobernador que persiguió a la prensa de su estado, al grado de que cuando fue puesto preso se encontró en el penal hasta con 500 “adversarios” que él mismo encarceló durante su régimen.

Así de oscuras han sido las relaciones de Micha con personajes del poder político y de quienes se desprende la fortuna que posee.

También el semanario político Proceso perfila a Adela Micha Zaga como una exitosa “mujer de negocios” al publicar un artículo en donde se demuestra que el gobierno del Estado de México pagó 350 mil pesos en marzo de 2012, sólo por impartir una conferencia de una hora de duración en el Valle de Chalco, una de las zonas más pobres de la demarcación.

En febrero de 2012, la revista “Tv Notas” publicó que la titular de “Noticias por Adela”, transmitida por Televisa, construía una mansión de 30 millones de pesos en Bosques de las Lomas.

Loret de Mola, por su parte, habla de un documento en donde se ve claramente el vínculo afectivo que tenía Pablo Salazar Mendiguchía con algunos elementos de Televisa:

“Por ejemplo, aquí tengo una copia de la escritura que llegó a mis manos en donde la señora doña Adela Micha Zaga, muy conocida periodista, por su propio derecho confiere poder al señor Pablo Salazar Mendiguchía, tan amplio como en derecho sea necesario, para que en nombre y representación de la poderdante, es decir, de Adela, pueda vender, en términos y condiciones que estime convenientes, los derechos que a la compareciente correspondan respecto del departamento marcado con el número 1004 y sus anexos del edificio sujeto al régimen de propiedad en condominio, marcado con el número 230 de la calle Bosques de Tabachines, en la colonia Bosques de las Lomas de esta ciudad.”

Esto no es un delito, señala Rafael Loret de Mola, no estamos hablando de delito alguno que haya cometido ni Adela ni Pablo. Esto es una prueba que demuestra el vínculo afectivo, profesional, de una importante comunicadora de Televisa, que ha mantenido la idea de la persecución política en sus noticiarios, y Pablo Salazar Mendiguchía.

El periodista de prensa rosa, Luis Miguel San Juan, escribió el 7 de febrero pasado: “con los ahorros de su vida, la periodista se mandó hacer ‘la casa de sus sueños’ en las Lomas de Chapultepec”.

Sin embargo, desde el 18 de diciembre, usuarios de twitter han manejado la información como si fuera una novedad, cuando detrás de todo este despliegue económico se ocultan grandes negocios e ingresos que la periodista (también ex novia del ex canciller Jorge Castañeda) jamás pudo obtener con su salario en Televisa.

Finalmente, la casa de Adela Micha, de 48 años, fue construida por el arquitecto Juan José Espiñeira, quien también construyó las casas de Edith González y Javier Alatorre.
ELEFANTITO 7. ANTONIO ATOLINI

Dijimos que iba a haber sorpresas y esta es una de ellas. Este tipo no lleva los años de periodismo que los otros marchantes, pero su labor fue esencial para tirar por la borda un movimiento que el mismo encabezò y que echò a perder màs ràpido que un XBOX de tecnologìa obsoleta.

El ex-lider del Movimiento YoSoy132, Antonio Atolini, aparece como nuestro elefantito 7. Este personaje insurrecto aceptò un trabajo en TELEVISA luego de que las protestas del movimiento fueran a la baja. ¿Con tanta gente que logrò reunir en un momento clave, como aceptò un denigrante trabajo en TELEVISA?, es lo que se preguntaban todos los mexicanos. Su dicho al respecto fue: “Criticarè al sistema desde dentro”. Cabe señalar que este elefante perdiò a casi todos sus amigos quienes tomaron su imagen y la escupieron. 
Todos le dieron la espalda. El lider de tal movimiento se convirtiò en un soldadito de Azcàrraga Jean de la noche a la mañana.

Antonio Atolini es expulsado e insultado en Cerco al Senado.

Antonio Atolini el Traidor.

Asi sale del desfile este personaje que como llegò a la escena naciona, se fue. Aùn conserva su programita en Televisa, pero no durarà mucho antes de que lo corran con una patada en el trasero, lo dejen sin trabajo y desprestigiado. Asì ocurre al firmar un pacto con el diablo.
ELEFANTITO 8. ALEJANDRO VILLALVAZO

Nuestro octavo elefantito del desfile es Alejandro Villalvazo. Villalvazo apareciò de la nada en esos noticieros de la tarde en TV Azteca, siempre con una sonrisa como si estuvièramos en la dicha y gloria y no en un paìs al borde del colapso. Sus frases son dirigidas a la clase baja y siempre abrìa las noticias con frases como “Las noticias llevaditas de la mano”. Sus comentarios contra la izquierda comenzaron incluso en esos programas noticiosos que no duran màs de 10 minutos. La polìtica en Mèxico es lo que menos pasan en los canales de TELEVISA y TV AZTECA. Nuestro elefantito trabaja en la segunda televisora.

Por ejemplo, este elefantito se encarga de desprestigiar a los movimientos sociales de oposiciòn minimizàndolos con comentarios como el siguiente:

“Hoy hubo una marcha de manifestantes rumbo a los Pinos en contra de las reformas modernizadoras de nuestro Presidente, y un pequeño grupo, un puñito ( al mismo tiempo hace un lenguaje corporal haciendo un signo de puñito con las manos”) hicieron destrozos rumbo a su arribo, por lo que no hay de que preocuparse”.

Entrevista de la Dimensiòn Desconocida

La siguiente entrevista es increible. (En lo personal cuando estaba escuchando esto, no podìa creer esto). Tal entrevista fue tan desafortunada, que el tipo se hizo trending topic con la etiqueta “Villalvazo es un pendejo”.

David Villalvazo Ataca con todo a Fernàndez Noroña

El conductor radiofónico, Alejandro Villalvazo, ha sido criticado en redes sociales y el hashtag #VillalvazoEsUnPendejo se ha convertido en trending topic tras la entrevista que realizó al exdiputado Gerardo Fernández Noroña, el pasado martes 25 de septiembre, en la estación 88.9.

Fernández Noroña, junto con organizaciones sindicales y políticas, encabezó el cierre del acceso principal a la Cámara de Diputados en protesta contra el proyecto de Reforma Laboral en el llamado “sentón en San Lázaro”.

Para este jueves convocó otro cierre, ahora en los 15 accesos al recinto legislativo para evitar que se apruebe la Reforma Laboral sin que los ciudadanos inconformes sean escuchados.

Villalvazo, mejor conocido por ser conductor de TV Azteca, cuestionó al exdiputado respecto a la etiqueta #NoroñaEnemigoDeMéxico, haciendo referencias a las críticas que recibía el exlegislador.

Poco a poco la discusión fue subiendo de tono, ambos se acusaban de faltar a la verdad; mientras el locutor criticaba la manera de protestar de Noroña y mencionaba algunas bondades de la Reforma, éste hacía severas críticas por la pérdida de derechos laborales y sueldos mal pagados.

La entrevista duró más de 20 minutos, al final cayeron en señalamientos personales y el conductor reiteró que se sumaba al hashtag #NoroñaEnemigoDeMéxico, mientras que el petista lo acusaba de estar contra el pueblo.

Otras etiquetas en Twitter han salido para defender a Noroña, entre ellas:

“#Noroñaluchaportodos”

pero la que logró mantenerse por más tiempo como trending topic fue la de Villalvazo.

“¿ #NoroñaEnemigodeMéxico ? ¿Qué sigue? ¿EPN amigo de todos los niños? ¿Cordero inteligencia andando?”

“yo no te pedí que defiendas mis derechos” frases que confirman que… #VillalvazoEsUnPendejo”

“De repente, comunicadores como #VillalvazoEsUnPendejo no creen que la #ReformaLaboral los puede alcanzar”.

“en dos de tres caidas Noroña le gana a Villalbazo”.

“Villalvazo a Noroña: Yo no pedí que lucharas por mí. El pueblo de México tampoco pidió reformas pendejas”.

Además de ignorante es un borrachín golpeador de mujeres. Alejandro Villalvazo, ¡demandado por golpeador!.

Asì se va este pequeño octavo elefantìn. Esta agresividad contra la izquierda es inexistente con alguien del PRI y del PAN. El elefantito parece que se autoengaña en su retòrica y sàbanas de satìn.
ELEFANTITO 9. ENRIQUE KRAUZE
Enrique Krauze. (Ciudad de México, 16 de septiembre de 1947) es un escritor, intelectual, ensayista, historiador, biógrafo, crítico, editor, ingeniero, empresario cultural, director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres, miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional. Ha escrito más de veinte libros, entre los que destacan Siglo de caudillos, Biografía del poder, La presidencia imperial, La presencia del pasado y Redentores. Ha producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México.

CRÌTICAS A LÒPEZ OBRADOR

En un artículo posterior a las elecciones del 2006, Mexico: Democracy under Threat (“México: la democracia amenazada”). Enrique Krauze señaló que “López Obrador [había] dañado seriamente a la joven democracia mexicana, tratando de sostener lo insostenible: que el México de hoy es el mismo que el México de los días del PRI”; el político tabasqueño, según el autor, “no [era] un demócrata”, sino “un revolucionario de mentalidad totalitaria y aspiraciones mesiánicas que [estaba] usando la retórica de la democracia para tratar de destruir” los intentos por alcanzar históricamente una democracia durante las jornadas electorales del año 2006.

Su ensayo más notable en este rubro ha sido El mesías tropical, publicado en Letras Libres y reproducido en varias publicaciones desde mediados del 2006. En él, Krauze describe a López Obrador como el representante de un proyecto político producto parcial de su biografía. Algunos críticos del historiador, como José Agustín Ortiz Pinchetti y Víctor M. Toledo, evaluaron el mencionado ensayo afirmando que Krauze habría elaborado un “montaje ideológico” con prejuicios raciales.9 En respuesta a Toledo, Krauze defendió el aspecto biográfico de su análisis destacando la actitud antisemita que emitió Toledo.10 En respuesta, Víctor M. Toledo respondió insistiendo que el artículo de Krauze carecía de rigor al incluir elementos de psicología en lugar de una crítica a López Obrador en el terreno de las protestas.

CRÌTICAS A HUGO CHÀVEZ

En diciembre del 2008 Enrique Krauze publicó El poder y el delirio, una obra de crítica histórica, análisis político y reportaje periodístico sobre la figura de Hugo Chávez y su gobierno en Venezuela. El libro ha recibido numerosos comentarios en la prensa de habla hispana a favor y en contra.La obra incluye crónicas sobre la realidad política venezolana actual en voz de los participantes, conversaciones con reconocidos historiadores y entrevistas, lo mismo con miembros del gobierno chavista que con representantes de la oposición. Ofrece, asimismo, un análisis hecho por Krauze de las relaciones entre la Venezuela contemporánea y el gobierno cubano, así como un saldo de los resultados políticos y sociales del chavismo en la opinión del escritor. En otras de las secciones del libro, Krauze realiza un retrato biográfico de Chávez y reflexiona, entre otros temas, sobre la polémica alrededor de las raíces intelectuales de la política chavista, una interpretación de la historia venezolana hecha por Chávez, y la significación del presidente Rómulo Betancourt para la historia política de Venezuela y América Latina.

ENRIQUE KRAUZE EL DIFAMADOR

Fragmento del Artìculo de La Jornada por Josè Steinsleger

La revista Letras Libres y su director, Enrique Krauze (a quien la SIP acaba de galardonar por su “meritoria labor en defensa de la libertad de expresión…”), son buenos ejemplos de la amoralidad informativa y ausencia de ética que, a cuenta de terceros, incurren en difamación.

Digo terceros, porque ya no sé a quiénes obedece Krauze, o si tan sólo interpreta sus deseos: ¿la CIA?, ¿el Estado español?, ¿la plutocracia mexicana?, ¿la mafia cubana de Miami?, ¿el Mossad israelí?, ¿la Internacional liberal de tolerantes que integran terroristas cubanos como el colaborador de Letras Libres Carlos Alberto Montaner, y preside el eurodiputado holandés Hans van Baalen, ex militante uniformado de la organización neonazi Nederlandse Volks Unie (NVU)?

Si lo afirmara, incurriría en la difamación de un personaje que, tras ponderar la democracia sin adjetivos, superó los apuntados en el diccionario de María Moliner para denigrar a los que piensan distinto de él. Carlos Fuentes (escritor a quien, a diferencia de Krauze, respetan amigos y enemigos) calificó al director de Letras Libres con un adjetivo desconcertante. Le dijo cucaracha (Coloquio de Invierno organizado por Conaculta y la UNAM en febrero de 1992).

Krauze parece envidiar la independencia, libertad, y la masa crítica de lectores que a diario juzgan a La Jornada. ¿Fue entonces por mero despecho ideológico que uno de sus empleados acusó a esta casa editorial de ser cómplice del terror (Letras Libres, marzo 2004)? ¿Dónde, las pruebas?.

Un diplomático yanqui me comentó que La Jornada era el único medio de comunicación que consultaba para elaborar sus informes sobre México. Incrédulo, pregunté:

–¿Y los que piensan distinto?

El gringo sonrió:

–A ésos… les damos la información.
¿Faltan màs elefantitos de marchar?

¡No lo duden!.

– Lilly Tèllez.
– Pablo Latapì.
– Jaime Sànchez
– Sergio Sarmiento.
– Denisse Maerker.
– Javier Alatorre. (Se jacta de no haber repetido ninguna corbata en el noticiero de Azteca).

– Mònica Garza, (hija de polìticos panistas y presentadora de espectàculos).

Entre muchos otros elefantitos quienes mantienen al Mèxico actual desinformado, tersgiversado, aplacado e ignorante.


“La Marcha de los Elefantitos”

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…