Murió el creador de los videojuegos

10 Lecturas Sin Comentarios

El ingeniero alemán Ralph H. Baer, considerado el inventor de los videojuegos, ha fallecido a los 92 años, en su casa de New Hampshire (EE.UU). Este pionero creó en 1968 la primera consola que permitía jugar en una pantalla de televisión.

Nada hacía presuponer que el ingeniero, fallecido el sábado, se iba a dedicar a la industria de los videojuegos. Huyó de la Alemania nazi en 1938 y, tras una breve estancia en Holanda, recaló en Estados Unidos. En 1966, el año en que se lanzó a la aventura de los juegos, dirigía un departamento de 500 personas en una empresa dedicada a la electrónica militar que se encargaba básicamente de concebir sistemas antisubmarinos y antirradares electrónicos.

La primera “caja” diseñada permitía fijar un rectángulo y colores variables. No fue hasta el segundo prototipo cuando apareció un primer videojuego propiamente dicho: Chase Game, donde un jugador debía cazar al otro, que moría en caso de colisión.

Baer empezó el desarrollo del sistema de videoconsola “Brown Box” y varios prototipos en 1966 para el contratista de defensa Sanders Associates en Nashua, Nuevo Hampshire (después fue parte de BAE Systems). En 1971, fue licenciada a Magnavox, y tras cambiar el nombre de la consola a Magnavox Odyssey, ésta fue lanzada al público un año después. Por un tiempo fue la línea más rentable de Sanders, a pesar de que muchas personas de la empresa menospreciaron el desarrollo del juego.

Baer creó la primera pistola de luz para uso doméstico en televisión, siendo vendida con un paquete de expansión del juego para el Odyssey, conjuntamente conocido como la Galería de tiro.10 La misma pistola de luz fue el primer periférico de una videoconsola

Otro invento suyo es Simón, un juego electrónico de patrones que fue muy popular en los últimos años de la década de 1970 y principios de la de 1980

Artículos Relacionados

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…