Neurotoxinas: Sustancias que Destruyen tu Cerebro

27 Lecturas Sin Comentarios
Se denomina neurotoxina a toda sustancia capaz de atravesar la barrera hemato-encefálica, quealtera el funcionamiento, estructura y/o función delos componentes del sistema nervioso. Sus efectos dependen de la dosis y la forma de exposición, pudiendo ser temporales, permanentes o incluso producir la muerte.

Existen neurotoxinas de diversos tipos; Entre las más utilizadas están las excitotoxinas, que al ingerirlas en altas dosis o de forma contínua sobreexcitan las neuronas (células cerebrales), las cuales pierden su capacidad de regulación y disparan sus impulsos nerviosos de manera tan rápida y contínua que se agotan y se produce su muerte espontánea. Estas sustancias químicas también atraviesan la barrera placentaria, lo que perjudica el cerebro de los bebés incluso antes de nacer.
Éstas excitotoxinas, también llamadas sustancias “potenciadoras del sabor”, son aditivos empleados como condimento salado en comidas o productos procesados, las más utilizadas son el Aspartame y el Glutamato Monosódico.

Fuente: remediosnaturales.es

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…