Rechazan cultivo de transgénicos en Uruguay

3 Lecturas Sin Comentarios

En Uruguay, como en otros países de la región, el cultivo de transgénicos genera rechazo por sus afectos sobre la economía tradicional y el medio ambiente.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de todo el mundo han llamado al Día Internacional contra Monsanto, a la que se suma Uruguay, un país que está siendo fuertemente afectado por el cultivo de transgénicos y por el uso de agrotóxicos asociados, de los que la empresa es la mayor representante a nivel mundial.

Uno de los argumentos que los defensores de los transgénicos utilizan es que éstos podrían ayudar a combatir el hambre en el mundo, cosa que los activistas desmienten.

Otra de las graves consecuencias es que estos cultivos desplazan paulatinamente los pequeños productores autóctonos, que se ven obligados a vender o arrendar sus tierras a los grandes propietarios.

Otros de los reclamos es que no existe en Uruguay todavía a nivel nacional, una legislación que obligue a las empresas a etiquetar los alimentos elaborados transgénicos, tal como existe ya en muchos países. El consumidor tiene derechos a estar informados, ya sea por motivos de salud, ambientales u otros, para poder decidir si quieren o no, consumir estos productos.

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…