Se reabre el camino a Belén

17 Lecturas Sin Comentarios

Las fuerzas israelíes reabrieron ayer una carretera principal al oeste de Belén, en el sur de Cisjordania ocupada. Una ruta muy concurrida diariamente por miles de viajeros de cuatro aldeas palestinas.

La reapertura se produce una semana después de que fuese cerrada.

El lunes pasado, las fuerzas israelíes colocaron barricadas de piedra y tierra en el camino cerca de la aldea de Al-Khader. El camino sirve como una ruta principal entre la ciudad de Belén y las aldeas de Husan, Battir, Nahhalin y Wadi Fukin.

El sitio de noticias israelí Ynet informó de que las fuerzas israelíes cerraron la entrada sur de Husan debido a “repetidos incidentes de apredreo” durante los últimos meses que apuntaban a vehículos israelíes que viajaban a lo largo de la carretera de circunvalación adyacente.

Un portavoz del ejército israelí dijo a Ma’an que “el tráfico fue desviado” y que una entrada a la aldea de Husan fue cerrada tras un reciente “aumento significativo de actividades terroristas contra civiles en la zona de Husan”, sin especificar qué tipo de “Actividades terroristas”, se alegaba que estaban siendo cometidos por los residentes palestinos.

Artículos Relacionados

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…