Últimas encuestas Elecciones 2014 Uruguay

3356 Lecturas 1 Comentario

A continuación, reunimos en una sola publicación los resultados de la última encuesta previa a las elecciones 2014 de todas las (7) consultoras más importantes.

Estas son las últimas encuestas divulgadas antes de la elección del 26 de octubre por: Grupo Radar, Consultora Cifra, Instituto Factum, Interconsult, Equipos consultores, MPC Consultores y Opción Consultores.

 

ENCUESTAS ELECCIONES 2014 URUGUAY

 

 

GRUPO RADAR (22 de octubre)

encuesta-radar

Esta encuesta se realizó entre el viernes 17 y el martes 21 de octubre a una muestra de 7.400 personas, en forma autoadministrada (o sea sin la intermediación de un encuestador) y online.

CIFRA (22 de octubre)

encuesta-cifra

La última encuesta de proyección de resultados de Cifra dio como resultado que no habrá ganador en primera vuelta, ya que le dio al Frente Amplio un 42% de votos, un 31% al Partido Nacional, un 17% al Partido Colorado y un 3% al Partido Independiente.

FACTUM (22 de octubre)

encuesta-factum

La intención de voto del Frente Amplio (FA) está en un 44%, un 32% la del Partido Nacional (PN) y el Partido Colorado (PC) 15%, según la encuesta de Factum divulgada este miércoles en Telenoche 4.

Entre los partidos minoritarios, el Partido Independiente obtiene un 3%, Unidad Popular un 1% y Partido Ecologista (PERI) un 1% también. En blanco y anulado 2%, mientras que los indecisos suman un 2%.

EQUIPOS CONSULTORES (22 de octubre)

encuesta-equipos-mori

De acuerdo a la última encuesta de Equipos Mori presentada en Subrayado este miércoles, el Frente Amplio tiene 41% de intención de voto, el Partido Nacional 29,2%, el Partido Colorado 13,5%, el Partido Independiente 2,4%, los indecisos 9%, blancos o anulados 2,9%, otros partidos 1,9%.

En comparación con la primera medición de octubre, el Frente Amplio se mantuvo con el mismo porcentaje, el Partido Nacional crece 1,2 puntos porcentuales y pasó de 28 a 29,2 puntos, el Partido Colorado bajó de 15% a 13,5% y el Partido Independiente también bajó de 3% a 2,4%.

INTERCONSULT (21 de octubre)

encuesta-interconsult

Si bien la encuesta le da 42% de intención de voto al FA, la proyección de indecisos señala que el partido de gobierno alcanzará el 44%. En el caso del Partido Nacional las cifras son 32 y 34, mientras que en el Partido Colorado 14 y 15.

Además el Partido Independiente llegará a 3%, mientras que Unidad Popular y el PERI llegarán al 1% cada uno. Los indecisos aún son el 5% y los que votarán en blanco un 2%.

MPC CONSULTORES (19 de octubre)

encuesta-mpc

Habrá que ir a un balotaje en noviembre para elegir presidente entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou, y, a diferencia de lo que ha sucedido en la última década, el FA no alcanzaría la mayoría parlamentaria, ya que en la Cámara de Diputados le estaría faltando por lo menos 4 representantes departamentales para ello. En la Cámara de Senadores podría alcanzar la mayoría absoluta en el caso que gane el senador que hoy disputa con el PN y el PI entre los indecisos y, a su vez, gane la Presidencia de la República poniendo el 16º senador con el vice-Presidente.

OPCIÓN CONSULTORES (22 de octubre)

encuesta-opcion-consultores

La intención de voto que alcanza el Frente Amplio (FA) de cara al próximo 26 de octubre es del 40,2%, según la última encuesta de Opción Consultores. El Partido Nacional (PN) llegaría al 27,7% y el Partido Colorado (PC) al 11,3%. El Partido Independiente obtendría un 2,6%. La Unidad Popular (UP) tendría un 0,7% y el Partido Ecologista (Peri) 0,5%. Un 2,1% votaría en blanco, anulado o a otro partido. Aún hay un 14,9% de indecisos.

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. González pide disculpas por su encuesta electoral

    […] encuestas, todas subestimaron al frente, algunas más otras menos. La que anduvo mejor fue la de Radar, la nuestra en este caso… (gesto de negación) fue simplemente la peor del lote, pero todas […]

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…