Video: Ejecución a sangre fría de un palestino por la policía israelí

24 Lecturas Sin Comentarios

Un joven palestino, Khdeir Hamdan, de 22 años de edad, recibió varios balazos de armas de la Policía el viernes en la localidad israelí de Kafr Kanna, en Galilea. Fue hospitalizado y murió poco después a causa de las heridas.

De acuerdo con la versión oficial de las fuerzas de seguridad israelíes, la Policía disparó al joven palestino cuando este intentó apuñalar a un agente que le quería detener por haber lanzado una granada de aturdimiento. Sin embargo, el incidente quedó registrado por las cámaras de seguridad y se pueden ver en el video. Según el diario ‘The Times of Israel’, la grabación revela que la realidad tiene pocas coincidencias con la versión policial.

En el vídeo se puede observar que Hamdan golpea las ventanas de una furgoneta policial con un objeto, posiblemente, un cuchillo. Un agente sale del vehículo y el joven empieza a huir. El policía le persigue y le pega varios tiros, sin vacilar y sin dar disparos de advertencia al aire, a pesar de que el joven ya está de espaldas y no representa un peligro inminente. Hamdan se retuerce en el suelo unos momentos y luego los policías lo arrastran por el suelo y lo arrojan a su furgoneta, sin prestarle ni siquiera primeros auxilios.

“Un oficial dispara a Kheir Hamdan en Kafr Kanna después de que este saliera en retirada y alejándose. Es arrastrado de inmediato y montado en el coche salvajemente. Es una ejecución al estilo de la mafia”, insistió Ahmad Tibi, líder del partido político árabe-israelí Ra’am-Ta’al, en su cuenta de Twitter.

Miles de personas salieron a las calles de Kafr Kanna para protestar por el asesinato del joven y varios lanzaron piedras y petardos contra la Policía. El saldo para la noche del domingo era de al menos 30 detenidos. La Policía israelí asegura que investigará el caso escrupulosamente.

Artículos Relacionados

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…