VIDEO: Un futbolista no pudo resistir las lágrimas al ser víctima de insultos racistas en Chile

27 Lecturas Sin Comentarios

Emilio Renteria, delantero de San Marcos de Arica, sufrió una situación que se ha vuelto recurrente en el fútbol mundial: fue víctima de insultos racistas en medio de un partido. El jugador no pudo resistir las lágrimas por la situación y lloró desconsoladamente, lo que incitó al árbitro a suspender el partido en el minuto 71, correspondiente a la liga chilena.

El encuentro de fútbol fue disputado entre San Marcos de Arica y Deportivo Iquique, siendo la parcialidad de éste último quien comenzara a insultarlo con comentarios racistas, lo que desencadeno su desconsuelo.

Estos hechos se han vuelto algo común, pero lo que llama la atención es la respuesta del delantero, ya que la mayoría de las veces suelen reaccionar agresivamente, en pos de orgullo y defensa.

El jugador manifestó a la BBC Mundo que nunca antes había sido insultado por el color de su piel antes de llegar a Chile, en 14 años de su carrera.

“Me sentí muy mal” se sinceró el futbolista que jugó también varias temporadas en Estados Unidos e incluso, una en Uruguay.

Hacer un Comentario

Tu email no se publicará.

TE PUEDE INTERESAR…